BIENVENIDA

Gracias por visitar este blog de homenaje a Juana!!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN

Juana es un nombre que siempre me pareció de mucha fuerza. Es imposible pensarlo sin que se me aparezca la imagen de una mujer bella y vital. No he conocido muchas mujeres con ese nombre, aunque sí niñas, a las cuales para atenuar esa potencia que las nombra, las terminaron llamando juanitas. Casi diría, que Juana, no es un nombre con el cual se nace, es un nombre que una mujer se gana, y se lo gana, precisamente, por las ganas que de ella emanan. Así es el caso de una mujer a la cual conocí hace un tiempo, inteligente, dulce, vital, amorosa, pero tan recia y luchadora como la más brava de las perras paridas defendiendo a sus cachorros, cuando las circunstancias lo exigen.
En este blog, voy a hablar, o a escribir, casi al mismo tiempo de dos Juanas. Una, Juana Azurduy, la otra, mi Juana, que sólo ella y yo sabemos que se llama Juana.

2 comentarios:

  1. soy juana
    y recolecto juanas históricas para volverlas poemas, cuadros, así llegue a este blog.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana por visitar mi blog. Que tus juanas renazcan en poemas y cuadros!
      Un abrazo!

      Eliminar